+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

+provincia / VILLANUEVA DE LA VERA / CONVENIO MUNICIPAL CON EL GOBIERNO DE EXTREMADURA

La residencia y el Centro de Día de Villanueva de la Vera reciben 500.000 euros

El geriátrico acoge a 31 personas válidas y a 28 asistidas. El número de empleos que genera asciende a treinta y nueve en total

 

Aspecto exterior de la Residencia de la Tercera Edad de Villanueva de la Vera. - Foto: TONI GUDIEL

FAUSTINO MARTIN
01/04/2013

El ayuntamiento de Villanueva de la Vera y la Junta de Extremadura acaban de firmar un convenio de colaboración para el mantenimiento de las plazas de mayores de la Residencia Municipal de la Tercera Edad el Prado, y el Centro de Día, según ha confirmado el alcalde, José Antonio Rodríguez Calzada.

Por otra parte el edil señaló que la dotación económica total del citado convenio se situa "en torno a los quinientos mil euros", sin que el ayuntamiento tenga que aportar "dinero alguno para que el convenio se lleve a cabo", ya que afecta "exclusivamente al mantenimiento". En concreto dijo que por la residencia "nos dan trescientos cincuenta mil euros, y ciento cincuenta mil, por el Centro de Día, según el decreto de la Junta, y es lo que paga a todas las localidades", que tienen este tipo de servicios.

En cambio el alcalde villanovense admitió que "el presupuesto de la residencia es muy superior al medio millón de euros", aportados por el Gobierno de Extremadura (Gobex).

Por lo que respecta al número de empleos que genera el geriátrico de Villanueva de la Vera, "casi doblamos la ratio de trabajadores por residente. Por lo tanto todo eso supone un gasto, que obliga al ayuntamiento a poner dinero, lo que pasa es que el convenio este viene subvencionado por la Junta en su totalidad, con esas cantidades". El alcalde señaló que "ahora mismo hay treinta y nueve trabajadores, con la directora".

En cuanto a la procedencia de los residentes José Antonio Rodríguez aseveró que "mayoritariamente son de Villanueva, pero también los hay de Cuacos de Yuste, Madrigal, Viandar, Talaveruela, Valverde... casi todos de los pueblos del entorno, aunque hay algunos que proceden de más lejos, derivados por la Junta", ya que controla "el sesenta por ciento de las plazas". De estas últimas en el aula de asistidos hay veintiocho residentes, y en la zona de válidos, hay alrededor de treinta y uno".

Por último aseguró que en la residencia de Villanueva no ha disminuido el número de acogidos a causa de la crisis económica.

 
 
2 Comentarios
02

Por una de Villanueva 15:02 - 01.04.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Entonces ¿Se van a convocar las plazas para los puestos de trabajo o van a mantener el personal existente que cumplen sus contratos en el mes de mayo y septiembre respectivamente?¿ Se informará a la Junta de Extremadura de este trámite o lo va a gestionar el Ayuntamiento como gestiona todo en Villanueva? ¿Estará el Ayuntamiento o la directora de la Residencia dispuesto/a a dar oportunidades a todo el mundo o nos les conviene que entre a trabajar la gente que han excluído en otras convocatorias? Son muchas cuestiones que ya veremos como se gestiona la subención en un pueblo donde se hace todo tan mal

01

Por CASIOPEA 10:47 - 01.04.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Quye berguenza, y tienen a otras residencias sin suvbenciones y peligrando el puesto de trabajo de alguno de sus empleados. A ver si la Junta de Extremadura se pone las pilas o el sepad y suvbenciona alguna plaza en Membrio.