Hernán Pérez contará con una residencia de ancianos de 28 plazas que cubrirá la demanda que de este tipo de servicios hay en esta población cacereña.

El alcalde del municipio, Alfonso Beltrán, se muestra ilusionado al hablar de la iniciativa, "la más ambiciosa e importante de las que se están ejecutando", y asegura que servirá para mejorar la calidad de vida de los vecinos, aunque "habrá que esperar porque serán necesarias diferentes fases para que el centro abra sus puertas".

Los trabajos de construcción del centro de mayores ya han comenzado. El edifico se sitúa junto al consultorio médico, tendrá servicio de comidas y lavandería, y "podría inaugurarse en 2007".

El resto de fases contemplan la ampliación del centro de ancianos en residencia geriátrica y se calcula una inversión cercana a 480.000 euros, que serán aportados por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura y el ayuntamiento. El inmueble tendrá catorce habitaciones dobles, salón de actos y zona de recreo, entre otras dependencias.

Asimismo, está previsto acondicionar los terrenos anexos y crear un parque para disfrute de los vecinos de Hernán Pérez.