La Diputación de Cáceres comienza las obras de construcción de una residencia de la tercera edad en la localidad.

Será una residencia mixta para 26 personas y un presupuesto total de 207.574 euros, cuya adjudicación ha sido para la empresa Estrucbatu SCP.

El proyecto consiste en la ampliación de la actual edificación del Centro de Día, para convertirla en Residencia de Mayores, al construir un nuevo ala para dormitorios y la reforma del edificio actual, para dotar a la nueva residencia de los espacios necesarios para su normal funcionamiento.

Constará de dos plantas ubicadas a medio nivel respecto a la planta del Centro de Día existente. Cada nivel dispondrá de 7 habitaciones dobles, en total, 13 para asistidos y una destinada a enfermería. Además de salida de emergencia hacia el exterior, proporcionando dos recorridos alternativos al edificio para su evacuación.

La unión entre ambos edificios incluye el rediseño de la sala de rehabilitación y el aseo.

También se va a intervenir para conseguir la reubicación de nuevos usos en estancias existentes, con el fin de que la nueva residencia mixta pueda disponer de 26 plazas, para válidos o asistidos, tal y como exige la ley a este tipo de edificación.