El director general de Servicios Sociales de la Consejería de Bienestar Social, Juan Carlos Campón, y el alcalde de Navaconcejo, José Antonio Moreno Rama, inauguraron ayer en la localidad jerteña de Navaconcejo la nueva residencia de mayores con capacidad para 32 personas.

Las instalaciones han sido financiadas conjuntamente por la Junta de Extremadura y el ayuntamiento cacereño, a través de convenios de colaboración entre ambas instituciones.

Juan Carlos Campón indicó que "el resto de instalaciones de este tipo se irán inaugurando poco a poco según se terminen las obras". El director general se refiere a la terminación de las nuevas residencias de Casas del Castañar y Cabezuela del Valle, previstas para el próximo año.

Para continuar su proceso de construcción, la Junta de Extremadura sacará en los próximos días las convocatorias de ayudas económicas a las que se deberán de acoger, en este caso, la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte al objeto de finalizar las obras. Estas ayudas también son válidas para el resto de centros extremeños.

Por otro lado, Campón también indicó que la política de bienestar social de la Junta de Extremadura continuará con la creación de nuevas residencias y pisos tutelados, centros de día y comedores sociales para los mayores, entre otras actividades.

La jornada terminó con una comida de hermandad entre los mayores, corporación local y Juan Carlos Campón, que fue organizada por la propia residencia de mayores para celebrar su puesta en marcha.