Las obras de ampliación de la Residencia de la Tercera Edad de Piornal están a punto de concluir, lo que permitirá ampliar los servicios que presta el citado geriátrico a personas asistidas, según ha adelantado el alcalde, Angel Rama.

Para llevar a cabo las nuevas prestaciones previstas ha sido necesario construir una planta en la parte superior de la residencia actual "que hasta ahora contaba solamente con planta baja y un piso para válidos".

La ejecución de las obras ha sido posible "gracias a la inversión realizada por la consejería de Sanidad y Dependencia, que ha aportado 120.000 euros en 2007, y 99.000 euros en el presente ejercicio de 2008".

Además de las obras de adaptación del edificio ha sido necesario "dotarle de sala de enfermería, habitación para el celador, montacargas y salida de emergencia". Esto permitirá la creación "al principio de seis u ocho plazas para personas asistidas", impidiendo de esta manera "que las personas que no tienen autonomía por sí solas, tengamos que derivarlas a otros centros del entorno, como ocurre en la actualidad".

Por último Angel Rama precisó que la residencia de válidos "lleva ocho años funcionando, está al completo, y hay lista de espera".