La directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín Gijón; el director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), Juan Manuel Rodríguez Tabares, y el director de gestión de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), José María Rodríguez, inaugurarán mañana viernes 24 de septiembre, a las 10:00 de la mañana en el Centro Creofonte de Casar de Cáceres, el II Encuentro Formativo “Jóvenes Voluntarios con América Latina”, integrado en la séptima edición de este programa.

Tras la inauguración, Susana Martín dará a conocer las iniciativas que, en materia de cooperación, lleva a cabo la Consejería de los Jóvenes y del Deporte.

Por la tarde, se llevará a cabo la segunda parte de este encuentro, específicamente dirigida a los más de 190 jóvenes que se han inscrito en la nueva convocatoria de “Jóvenes Voluntarios con América Latina”, un programa desarrollado por AUPEX y la Junta de Extremadura.

De este modo, los aspirantes a participar en este programa de voluntariado podrán conocer más en profundidad en que consiste este proyecto, que cada año consigue captar la atención de más jóvenes extremeños.