Y con esta van cuatro las veces que el alcalde de Almaraz, Tomás Retamosa, suspendió la sesión plenaria que pretendía debatir la situación del Hogar de Mayores así como el cambio de su titularidad.

Una vez más Retamosa abandonó su sillón en el salón de plenos durante la mañana de ayer por la presencia de las cámaras de Localia Televisión pues según declaró mas tarde "veníais predispuestos a montar el número. A la cuarta tentativa de sesión plenaria no se presentó la oposición, integrada por el Partido Popular y el PSOE, pues el día anterior decidieron no seguir "ausentándose de sus trabajos para asistir a un pleno que va a suspender", afirmaron.

Más tarde Retamosa recibió a los medios en su despacho con la condición de no entrar con cámaras ni grabadoras y expuso su particular visión de los acontecimientos.

En primer lugar señaló que el ayuntamiento no tiene nada que ocultar y que los borradores de cada sesión plenaria se remiten nada más concluir la misma a la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, a la Consejería de Presidencia en Mérida y se exponen en el tablón de anuncios del consistorio. Su actitud reacia a la hora de comparecer ante los periodistas la justificaba alegando que "los medios han llegado atropellando a esta institución y eso no lo consiento. Creéis que tenéis unos derechos que están por encima del ayuntamiento y eso no es así". "Como no hay una ley concreta al respecto es potestad del alcalde dejar grabar o no", continuó diciendo. También afirmó que nunca le había gustado salir en prensa, ni por lo bueno ni por lo malo, y que con las continuas apariciones en los medios "ya no me estáis dejando actuar libremente".

DIMISION

En cuanto a la solicitud por parte de la oposición de que presente su dimisión dijo que no lo hará porque cree en su inocencia sobre los cargos de estafa que tiene imputados. "Creo que no es correcto que una persona como Fausto Simón (concejal del PSOE) me pida la dimisión a mí".

Para concluir aseguró que llevaría a los tribunales al responsable de comunicación del PP cacereño, Francisco Jarillo, por unas declaraciones hechas sobre su persona en prensa.