La sentencia dictada contra Tomás Retamosa, primer teniente de alcalde de Almaraz, por supuesta estafa es firme e indica que no podrá presentarse a las próximas elecciones municipales. Aunque no tendrá que cumplir los dos años de cárcel que dicta el auto porque no tiene antecedentes, quedará inhabilitado para el derecho de sufragio positivo durante ese tiempo.

La alcaldesa de Almaraz, Sabina Hernández, aclaró ayer a EL PERIODICO que no hará declaraciones con respecto al tema de la condena del primer teniente de alcalde, Tomás Retamosa, porque es un hecho que perjudica a una persona como vecino de la localidad y, por lo tanto, "no es un tema de competencia municipal", aunque sí afrontará otras preguntas que le planteen sobre este asunto. En referencia a cómo repercutirá en el funcionamiento del consistorio la condena al teniente de alcalde, Hernández señaló que el equipo de gobierno "seguirá trabajando para sacar adelante Almaraz".

Hernández manifestó su indignación por las acusaciones del portavoz socialista, Ignacio Parra, y aseguró que lo que está haciendo es "mentir para buscar el morbo político", dejando al lado "los problemas que tiene que resolver Retamosa en los juzgados". Además, añadió que Parra está molesto porque el municipio progresa y él "no forma parte de ese auge". También afirmó que el portavoz socialista ha intentado "en numerosas ocasiones" aliarse con Tomás Retamosa.