La Consejería de Desarrollo Rural ha concedido 96.161 euros al Ayuntamiento de Membrío para la construcción de una cochera que servirá de garaje y almacén para el equipo de retén del Plan Infoex, formado por siete integrantes. Este grupo atiende a los pueblos de la comarca de Valencia de Alcántara y tiene su sede central en Membrío.

El alcalde, Agustín Gilete, manifestó su satisfacción por esta inversión que permitirá al grupo trabajar "en condiciones más dignas, especialmente, de cara a las lluvias del invierno". Gilete explicó que actualmente la falta de un local obliga al grupo a disponer de un garaje particular con un espacio limitado.

INSTALACIONES La inversión de la consejería permitirá la construcción de un edificio de 350 metros cuadrados, de los que 200 forman parte de un patio. Con la construcción se levantarán dos plantas. En la parte baja, se ubicará una sala de juntas, dos baños y un salón de estar y en la zona de arriba dos habitaciones más y vestuarios para los miembros del retén.

Las obras comenzarán a finales de año y las instalaciones se construirán junto al campo de fútbol, en la zona denominada El Alto de La Charca.

Por otro lado, la consejería asfaltará el camino que comunica la carretera Ex-117 con la nueva cochera. El tramo que se mejorará será de 200 metros.

El alcalde anunció además que desde el ayuntamiento se ha solicitado a la consejería un nuevo vehículo para el equipo del Plan Infoex de Membrío.

MEJORES MEDIOS Agustín Gilete explicó que el transporte que actualmente utiliza el retén tiene una capacidad muy reducida, entre 300 y 400 litros de agua. Esto, según Gilete, ocasiona que en numerosas ocasiones el retén tenga que realizar varios viajes para repostar agua para sofocar incendios de pocas dimensiones con la correspondiente pérdida de tiempo. Por ello, el ayuntamiento ha solicitado un vehículo que tenga una capacidad de 3.000 litros de agua con el fin de que el retén tenga suficiente para apagar un fuego sin tener que hacer varios viajes para llenar el depósito.