La Consejería de Desarrollo Rural construirá una cochera para vehículos y para el retén de Casares de Las Hurdes. Para ello, la Junta de Extremadura ha convocado el concurso para la contratación de los trabajos de ejecución. El presupuesto base de licitación se ha cifrado en 105.549 euros en la anualidad de 2005 y el plazo para la presentación de las ofertas finaliza el próximo 7 de octubre.

El Ayuntamiento de Casares de Las Hurdes ha cedido un terreno en la carretera "antes de llegar a Casares, en una zona en la que hay una fuente y merenderos", explicó Olegario Rodríguez, alcalde de la localidad.

El mandatario local apuntó que el ayuntamiento ha aportado alrededor de 300 metros cuadrados "aunque creo que sólo van a ocupar unos 250 metros", señaló. El edil apuntó que el ayuntamiento solicitó a Desarrollo Rural la construcción de un parque de extinción de incendios, en lugar de unas cocheras para vehículos. No obstante, Rodríguez valoró positivamente la puesta en marcha de las instalaciones en las que desempeñarán su tarea los seis trabajadores del retén de Casares.

Por otra parte, el alcalde de la localidad ha solicitado a la Consejería de Desarrollo Rural la incorporación de un camión de lucha contra incendios de mayor capacidad al retén de Casares. "Sería importante que nos dotasen con un vehículo apropiado porque el todoterreno que tenemos debe tener una capacidad de 400 litros y no es lo mismo que contar con un camión con capacidad de más de 3.000 litros", señaló Rodríguez.

Asimismo, el alcalde puntualizó que el retén de Casares de las Hurdes es "la única brigada de la comarca que no cuenta con este camión". Añadió que el equipo de gobierno ya ha realizado gestiones con Desarrollo Rural en las que se ha demandado este nuevo vehículo para "combatir un posible fuego más rápidamente".