Dos jóvenes esposaron el pasado sábado al vigilante del centro de Cetarsa de Navalmoral y aprovecharon para acceder al interior de las instalaciones y coger un paquete, según informaron fuentes de la policía local.

Los agentes aseguraron que los dos hombres dejaron al guarda sin su defensa reglamentaria y le comunicaron que no le harían daño y que únicamente pretendían recoger un paquete del interior de las instalaciones y marcharse.

Cuando llegaron las fuerzas de seguridad al lugar de los hechos, tuvieron que cortar las esposas que tenían amarrado al guarda a una barra de hierro y después procedieron a rastrear la zona sin encontrar ningún indicio de lo sucedido.

La víctima del secuestro relató a los agentes que los jóvenes eran de origen magrebí y que no tenían dificultad para hablar en castellano, puesto que uno de ellos se quedó con él mientras el segundo se encargó de recoger el paquete que buscaban.

El vigilante es de Talayuela, municipio desde el que se recibió una llamada procedente de la policía local a la Guardia Civil de Navalmoral, encargada de instruir diligencias y seguir con la investigación del caso.