El Ayuntamiento de Coria ha llevado a cabo una obra que finalizó ayer y que ha tenido como objetivo retirar parte del empedrado que hace unos catorce años se colocó en el interior del casco histórico. En esta primera actuación sobre el firme de la parte antigua, los trabajos han afectado exclusivamente al suelo de las cuatro puertas de acceso al casco histórico, concretamente el de las portonas de San Pedro, la Cava, el Carmen y las Cuatro Calles.

El concejal delegado del área, Antonio Agüí, explicó que los trabajos han sido ejecutados por la empresa de Coria Gunitex Obras Hidráulicas, y han consistido en retirar una parte del empedrado actual para sustituirlo por granito rubio con adoquines. "Lo que pretendemos es dar una nueva imagen a las entradas de la zona amurallada, así como hacer más transitable el lugar".

Para el suelo de cada una de las puertas se ha realizado un diseño diferente con granito rubio, el mismo material que forman los sillares de la muralla, así como el emblemático edificio de la catedral. Este proyecto, que se enmarca dentro del Plan-E, forma parte de un conjunto de actuaciones que ascienden a 93.000 euros y entre las que se incluye la mejora de la calle Hornos, y la colocación de diverso mobiliario como jardineras y bancos.