+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

zarza de granadilla 3 nueve animales regresan a portugal

Retornan los linces evacuados en el incendio del Algarve

Fueron trasladados de manera temporal al centro de cría de la localidad

 

Lince ibérico, ejemplar similar a los que fueron trasladados a España y ahora regresan al país luso. - EL PERIÓDICO

ROSA MARÍA GARZÓN prov-caceres@extremadura.elperiodico.com ZARZA DE GRANADILLA
10/12/2018

Los 29 ejemplares de lince ibérico que fueron evacuados el pasado mes de agosto desde el Centro Nacional de Reproducción de Lince Ibérico de Silves (Portugal) hasta los centros de cría como el de Zarza de Granadilla, donde fueron a parar nueve animales, han iniciado su regreso a las instalaciones lusas.

Según ha informado en una nota el Instituto de Conservación de la Naturaleza y Bosques (Icnf) de Portugal, ayer regresaron al centro de Silves los cuatro primeros linces y la próxima semana lo harán el resto de animales evacuados. Asimismo, el Icnf ha apuntado que las obras de rehabilitación de las instalaciones del centro de Silves se encuentran en fase de finalización.

El pasado mes de agosto, un incendio forestal en la región del Algarve afectó al Centro Nacional de Reproducción de Lince Ibérico de Silves, que tuvo que ser desalojado, encontrándose en él 29 linces, cuya evacuación se hizo siguiendo el protocolo marcado por el Instituto de Conservación de la Naturaleza y Bosques (Icnf) de Portugal.

El Organismo Autónomo Parques Nacionales (Oapn), que gestiona dos de los cuatro centros de cría de la especie en la península, entre ellos el de Zarza de Granadilla, mostró desde el primer momento su apoyo y su disposición a acoger a los linces evacuados.