El retraso en la llegada de las flores, que el consistorio esperaba hace más de tres semanas, ha provocado la demora en la colocación del mobiliario urbano de la calle peatonal de Navalmoral. Según se anunció en su día, la idea municipal es que la nueva arteria principal morala estuviera finiquitada a finales de mayo.

Pepe Pascual, teniente de alcalde, ha explicado que tanto los 25 maceteros de suelo como los 15 bancos proyectados están desde hace más de un mes en el almacén municipal. Además, a finales de mayo, varios operarios estuvieron colocando 34 de las 40 macetas colgantes en distintas farolas.

"Hace tres semanas la empresa suministradora tuvo problemas con la calidad del material, por lo que nos dijeron que lo enviaban hace dos semanas, luego retrasaron la llegada de las flores a la semana pasada y aún no han llegado, no sabemos nada", explicaba Pascual con cierto malestar. "Una vez que recibamos las flores se tardarán unos tres días en colocarlas", añadió.

El coste de este mobiliario estará por debajo de los 50.000 euros, cantidad estimada inicialmente. Con la colocación de estos adornos se dará por finalizado el lavado de cara de la calle principal, que transcurre entre las calles Antonio Concha y Urbano González Serrano.