El cambio de ubicación del mercadillo de Villanueva de la Vera está generando polémica en la localidad. Unos vecinos ven positivo el cambio de lugar de celebración, pero otros lo rechazan por las dificultades de acceso para las personas mayores.

El concejal de Deportes y Juventud, Manuel Caperote, justifica el traslado del mercadillo, ante la ausencia del alcalde, José Antonio Rodríguez, que se encuentra de vacaciones, en que tras nueve años de celebración en las inmediaciones del centro de salud, "que entonces era una zona despoblada, ha sido necesario el cambio de ubicación, por las molestias que ocasionaba a los vecinos para acceder a sus casas, así como a los garajes".

Caperote añade además que la ambulancia que atiende las urgencias del centro de salud encontraba también dificultades "para desarrollar su trabajo los días de mercadillo", que tiene lugar "todos los jueves, y el primer domingo de cada mes".

Por último asegura que "la distancia actual a la plaza es la misma, que la anterior, y allí también hay cuesta".

Varios vecinos hicieron llegar ayer sus quejas a este diario por vía telefónica y por correo electrónico. "Estaba mejor en el anterior sitio", aseguró ayer una vecina. Otro ciudadano que contactó con este diario por e-mail se quejó por la reubicación del mercado, en los accesos al polígono industrial, ya que obliga a los usuarios "a subir una señora cuesta", para regresar al pueblo, "cuya dificultad crece", para los mayores, "que son incapaces de subir a sus casas". Algunos vendedores también se han mostrado reacios al traslado.