Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de Jaraíz de la Vera, ha presentado en el Registro General del ayuntamiento mil firmas, correspondientes a otros tantos vecinos que son partidarios de que sea convocado un referéndum en el municipio para designar los terrenos en los que sería construido el nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria, debido a que los partidos políticos que configuran la corporación municipal (PP, PSOE y PSDEX), no se ponen de acuerdo a la hora de ceder a la Junta de Extremadura el solar donde esta última levantará el nuevo centro educativo.

En este sentido la Junta Local de NNGG informó ayer que el pasado jueves "entregamos en el Registro del ayuntamiento ciento ochenta y cinco firmas más a favor de la consulta popular sobre la ubicación del nuevo instituto. Así, con las ochocientas veintitrés entregadas anteriormente hemos reunido ya mil firmas a favor de la consulta".

La nota de NNGG insiste "en que visto que la oposición nunca va a admitir que el IES se haga con el PP en el gobierno, el referéndum es el método más rápido, efectivo y democrático para elegir los terrenos".

Por otra parte para los jóvenes populares son los partidos de la oposición (PSOE y PSDEX, que cuentan con siete escaños, frente a los seis del equipo de gobierno del PP), los que tienen "que demostrar la responsabilidad política ante esta iniciativa de NNGG, que ha sido apoyada en masa por el pueblo de Jaraíz".

Además la Junta Local de NNGG señala que "si lo que realmente quieren es que se construya un nuevo instituto, dirán sí en el pleno a la votación popular; en caso contrario harán oídos sordos a un millar de ciudadanos", poniendo en peligro "una inversión de más de cuatro millones de euros, un centenar de empleos y la educación de nuestros jóvenes".