A partir de las 08.00 de la tarde del próximo martes, día 16 de octubre, está previsto que se reúnan en la Casa de la Cultura de Jarandilla de la Vera, "cuantas personas, estén movidas por la idea de formar una agrupación ecologista sólida, que nos permita defender el patrimonio natural de la comarca de la Vera", según se indica en una de las convocatorias del encuentro, que han circulado en los últimos días en diferentes ámbitos de la zona.

Por otra parte en el llamamiento que sobre este mismo tema ha hecho público Ecologistas en Acción se convoca "a todos los amantes de la naturaleza, para fundar un nuevo grupo: Ecologistas en Acción de la Vera".

PONER EN CONTACTO Esta asociación conservacionista especifica que "nuestra intención es poner en contacto a todas las personas sensibles a los problemas ambientales, con el fin de unirnos y trabajar en común".

Ecologistas en Acción asegura además que en la actualidad no existe ningún grupo ecologista que defienda esta comarca, "lo que ya de por sí, es preocupante, dados los numerosos valores naturales que podrían verse afectados con nuestra pasividad".