Esta semana se ha presentado oficialmente en el estand de Extremadura en Fitur el encuentro Training Academy de los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa.

Con cada vez mayor presencia internacional, este encuentro cuenta con la participación de 31 países, todos ellos con un denominador común, formar parte del la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, que posee el Certificado de Itinerario Cultural Europeo del Consejo de Europa.

Las fechas elegidas para su celebración serán del 13 al 15 de junio de 2018, en la localidad verata de Cuacos.

Según el alcalde cuacareño, Jose María Hernández García, esta acción es «una oportunidad única para Cuacos de Yuste, una ventana al mundo» para «fomentar el turismo y dinamizar la economía local».

Con casi una veintena de alojamientos, que se suman al casi también, medio centenar de establecimientos donde alojarse y un gran número de plazas, tanto en hoteles, casas y apartamentos rurales, hostales, campings y hasta un albergue, el alcalde cree que están preparados para responder a las necesidades turísticas que dicho encuentro demandará, en temporada alta en la zona.