La Casa de Espiritualidad de San José acoge hasta el viernes a los representantes de veintiséis centros del Proyecto Hombre, repartidos por toda España, incluida Extremadura. En la localidad jerteña están analizando los servicios que prestan a los acogidos, ya que en total atienden a más de 16.000 personas.

Al acto de inauguración de ayer asistieron, entre otros el director general de Salud Pública del Gobierno extremeño, Juan Luis Cordero; el director de Proyecto Hombre España, Luis Manuel Florez, y Sonia Eleno, directora de Proyecto Hombre Plasencia.

Por su parte Cordero indicó en declaraciones a Canal Extremadura Televisión que "son la única instiución --en referencia a Proyecto Hombre-- que abarca a todo el país, y que intercambia experiencias y metodología".

Por otro lado, el director de Proyecto Hombre España recordó que esta institución nace en el año 1985, en cuyas fechas son atendidas personas heroinómanas, principalmente, habiendo cambiado los hábitos a este respecto "y ahora estamos atendiendo a personas policonsumidoras".

Por último, los reunidos están abordando asuntos internos de la asociación junto con temas de futuro, sobre tratamientos y evolución de estos últimos.