La Diputación de Cáceres realizará una radiografía de los senderos existentes en diez territorios de la provincia, así como la intervención necesaria en ellos. Se revisarán y mejorarán más de 2.400 kilómetros.

Se evaluarán 168 senderos y se estudiará la adecuación de cinco nuevos, sumando alrededor de 2.400 kilómetros, con un presupuesto de 114.346 euros. Las actuaciones se llevarán a cabo en caminos de Trasierra-Tierras de Granadilla, Tajo-Salor-Almonte, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Sierra de Gata, Valle del Alagón, Sierra de Montánchez-Tamuja, Campo Arañuelo, Miajadas-Trujillo y en la Cañada Soriano Occidental.

Los trabajos consistirán en realizar un inventario de los senderos, adecuar y mejorar los senderos, mantenimiento y proponer nuevos senderos.

En este sentido, se estudia el nuevo sendero Trasierra-Tierras de Granadilla que conecte la red de senderos comarcal con la Vía Verde Béjar-Plasencia; otro experiencia en Las Hurdes, basado en la figura de Alfonso XIII; en el Ambroz dos senderos temáticos, uno experiencia y otro que conecte con la Vía Verde Béjar-Plasencia; y otro sendero temático, en Sierra de Montánchez-Tamuja, que conecte la red comarcal de senderos con la Ruta de la Plata. Todos tendrá, aproximadamente, unos 20 kilómetros de sendero.