+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VALLE DEL AMBROZ 3 en varios puntos se propondrÁ la realización de recorridos temáticos

Revisarán y mejorarán más de 2.400 kilómetros de senderos

La diputación evaluará un total de 168 y estudiará crear cinco nuevos

 

La Garganta del Fraile, en el camino de La Garganta, será uno de los senderos que se revisarán y mejorarán . - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS prov-caceres@extremadura.elperiodico.com VALLE DEL AMBROZ
25/06/2019

La Diputación de Cáceres realizará una radiografía de los senderos existentes en diez territorios de la provincia, así como la intervención necesaria en ellos. Se revisarán y mejorarán más de 2.400 kilómetros.

Se evaluarán 168 senderos y se estudiará la adecuación de cinco nuevos, sumando alrededor de 2.400 kilómetros, con un presupuesto de 114.346 euros. Las actuaciones se llevarán a cabo en caminos de Trasierra-Tierras de Granadilla, Tajo-Salor-Almonte, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Sierra de Gata, Valle del Alagón, Sierra de Montánchez-Tamuja, Campo Arañuelo, Miajadas-Trujillo y en la Cañada Soriano Occidental.

Los trabajos consistirán en realizar un inventario de los senderos, adecuar y mejorar los senderos, mantenimiento y proponer nuevos senderos.

En este sentido, se estudia el nuevo sendero Trasierra-Tierras de Granadilla que conecte la red de senderos comarcal con la Vía Verde Béjar-Plasencia; otro experiencia en Las Hurdes, basado en la figura de Alfonso XIII; en el Ambroz dos senderos temáticos, uno experiencia y otro que conecte con la Vía Verde Béjar-Plasencia; y otro sendero temático, en Sierra de Montánchez-Tamuja, que conecte la red comarcal de senderos con la Ruta de la Plata. Todos tendrá, aproximadamente, unos 20 kilómetros de sendero.