Los niños y niñas de Moraleja podrán ver a sus Reyes Magos que ya están preparando su viaje a este municipio de la Sierra de Gata, aunque este año, según informó ayer el ayuntamiento en una nota, será de una manera novedosa y diferente. Tras la suspensión de la tradicional cabalgata que trasladaban a sus Majestades Reyes de Oriente, la Oficina de Duendes y Elfos lleva meses pensando la mejor forma de recorrer la Sierra y llegar a orillas del Rivera de Gata para acceder a las calles y avenidas del municipio, a través del Puente Viejo.

En esta ocasión, se comunicarán con los más pequeños con sus ordenadores a través de vídeollamadas. Esto será hoy martes a partir de las 16.00 horas conectarán desde Oriente con todos los niños que han solicitado tener una cita con Melchor, Gaspar y Baltasar.

«En la carta que se repartió en los colegios estaba el cupón para inscribirse y los más pequeños han

tenido tiempo para llevarlo a la casa de la cultura», explicó ayer Soledad Tovar, concejala de Cultura e Igualdad del ayuntamiento, Tovar añadió que los más pequeños han canjeado su inscripción por un vale que les permitirá recoger una bolsa con golosinas. Éstas serán dejadas por los Reyes Magos en dos establecimientos del municipio y que los más pequeños podrán recoger desde el día 6 por la mañana. Igualmente, tendrán la oportunidad de ver, mediante vídeo, la llegada de los Reyes a última hora del día que traerán los regalos que han pedido los niños en sus cartas .