Representantes de la Denominación de Origen Ribera del Guadianan y dieciséis bodegas extremeñas recorrerán la próxima semana varias ciudades alemanas en lo que será la segunda parte del plan de promoción que ha organizado el Consejo Regulador de esta Denominación junto con la Dirección General de Comercio de la Junta de Extremadura.

Este ambicioso Plan Promoción de Ribera del Guadiana, dotado con un presupuesto de 500.000 euros y una duración bienal, echó a andar el pasado febrero con la organización de catas comentadas en Berlín, Hamburgo, Colonia, Fráncfort y Múnich, dirigidas a profesionales del sector y prensa especializada.

"Die Weine der Extremadura. Extrem Gut. Extrem spanisch" (Los vinos de Extremadura, Extremadamente buenos, extremadamente españoles) es el eslogan escogido para la promoción de los vinos de Ribera del Guadiana en el país germano.

En esta ocasión y a partir del 18 de septiembre, Ribera del Guadiana dará a catar sus caldos en Leipzig, Nuremberg, Stuttgart y Düsseldorf, ciudades claves del este, oeste y sur alemán, con el objetivo de llegar al mayor número posible de importadores en un mercado tan regionalizado como el germano.

Cada una de las presentaciones tendrá una duración aproximada de cuatro horas, donde habrá encuentros directos entre importadores y bodegas, catas comentadas por el conocido enólogo alemán Jürgen Mathass, y degustaciones de especialidades extremeñas como son Tortas del Casar, Quesos de la Serena, Quesos de Ibores y Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura.

EXPERTOS La asistencia de prensa alemana especializada garantizará el mayor alcance de este proyecto, concebido como potenciador del conocimiento que Alemania tiene de los vinos y las delicias culinarias de Extremadura.

Con este fin se ha realizado una invitación a estos periodistas, acompañado de un obsequio especial compuesto de productos de Ribera del Guadiana, Torta del Casar y aceite de la Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes.

Tras la primera ronda de catas, la celebración en Düsseldorf el pasado mes de marzo de Prowein, el mayor certamen europeo del sector del vino, comenzaron a dejarse notar los efectos positivos de este plan de promoción, observándose un aumento progresivo del interés del exportador alemán en los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.