Una inversión que ronda los 325.000 euros con fondos procedentes de la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura ha permitido efectuar mejoras en las zonas regables del Borbollón y Rivera de Gata dentro del proyecto denominado Mejora y Acondicionamiento de la Acequia II-B-3 . Los trabajos han consistido en la instalación de una tubería de PVC de 630, 500, 315 y 200 milímetros de diámetro, embutida en el cajero de la acequia y recubierta de hormigón. Esta cuenta además con las correspondientes arquetas, en total cuarenta y tres, o tomas de agua, en una longitud de 4.186 metros y también se han reforzado los tramos de la acequia que se encontraban en mal estado.

El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, calificó esta obra de "muy importante" para la localidad, ya que, según recordó, todas estas mejoras, "han sido muy demandadas por nuestros agricultores", afirmó. Asimismo, Caselles manifestó que con la ejecución de este proyecto, "se da cumplimiento a otra promesa electoral del equipo de gobierno en esta legislatura".

Los trabajos se iniciaron el pasado mes de mayo y han finalizado justo el pasado 2 de septiembre. Con estas actuaciones se mejora el sistema de riego sobre 150 hectáreas de la dehesa boyal y, además, permitirá regar con normalidad y eficacia otras 60 hectáreas sobre las que hasta ahora "no se podía regar, debido al mal estado de las acequias", subrayó el alcalde.