Luis Alberto Muñoz, un vecino de la localidad cacereña de Sierra de Fuentes, denuncia que el alcalde, el socialista Antonio Luis Díez, "abusa" de su coche oficial. Así lo ha hecho saber en un escrito que ha presentado en el registro del ayuntamiento del municipio, en el que asegura que el vehículo está aparcado "diariamente en la puerta de su domicilio particular" y que "al menos desde hace un año lo está destinando para acudir a su centro de trabajo en la calle Parras de Cáceres". Todo ello --añade Luis Alberto Muñoz-- "supone un mínimo de cuatro trayectos diarios con las consiguientes facturas desorbitadas de gasoil".

Este vecino solicita al alcalde que "desista en la utilización del vehículo para uso particular", que "reponga el gasto de gasoil que haya supuesto" y que el vehículo "sea puesto en venta", ya que, aclara, "no reviste otra actuación más que el interés particular del alcalde".

QUERELLA Por su parte, el alcalde de Sierra de Fuentes, Antonio Luis Díez, desmintió ayer a este diario todo lo anterior y aseguró que interpondrá una querella contra este vecino por injurias y calumnias. "Es algo mezquino absolutamente. ¿Cuándo uno está en el pueblo dónde aparca?, en la puerta de su casa. También aparco en Obispo Galarza en Cáceres cuando voy a hacer gestiones a la diputación", se defendió Díez. Y añadió que "si ese es el único motivo de irregularidad en siete años de legislatura, apañados vamos".

Por otro lado, el alcalde insistió en que se trata de un vecino, funcionario del ayuntamiento, "que no se habla por cuestiones como esta con cuatro alcaldes" y le reprochó que "ha abusado de su cargo para construirse una casa, ya se le ha abierto un expediente de disciplina urbanística", concluye Antonio Luis Díez.