La Junta Local de Nuevas Generaciones (NNGG) expresó en la tarde de ayer su "rechazo más rotundo" a la posición del PSOE y la Plataforma Socialista Democrática Extremeña (PSDEX), "por su negativa a que el pueblo de Jaraíz participe y diga dónde quiere que se construya el nuevo instituto" mediante la celebración de un referéndum.

La Junta Local también rechazó de plano "la actuación de ciertos concejales de la PSDEX" que, al finalizar el pleno ordinario del pasado viernes, presuntamente "arrancaron los carteles informativos que estaban colocados en la casa de la cultura".

Para los jóvenes del PP, con la negativa de los partidos de la oposición --PSOE y PSDEX, que tienen siete escaños frente a los seis del equipo de gobierno del PP-- a la celebración de la consulta popular demuestran "es el interés político que les mueve, que no miran por el bien de su pueblo, sino por el suyo propio", haciendo --a juicio de NNGG-- "una política sucia y nefasta", al impedir, votando en contra de la consulta popular, que se conozca "la opinión de los vecinos".

No obstante, NNGG adelanta que "no parará hasta que se ceda un terreno viable, que a la vez sea aceptado por la Junta, o se realice la consulta popular", ya que el deseo de todos sus miembros, "y de los vecinos de Jaraíz, es tener un nuevo instituto".

Por último, agradece "a los jóvenes, padres, madres, mayores e inmigrantes que han puesto su granito de arena", al firmar para que se lleve a cabo el referéndum sobre la ubicación del nuevo IES.