El grupo popular de la diputación apuesta por un plan de empleo que se lleve a efecto de forma coordinada con la Junta y que "redundará en la ciudadanía con empleos de calidad y estable". Este plan obedece al cumplimiento del compromiso de la diputación para poner en marcha medidas "ambiciosas y beneficiosas" para impulsar el empleo y contribuir a paliar la situación de gravedad de los pueblos y de las familias, según informó el grupo popular en una nota de prensa.

Este asunto fue abordado en la reunión que el equipo de gobierno provincial celebró ayer con alcaldes y portavoces de la comarca del Valle del Ambroz. El vicepresidente tercero de la institución provincial, Emilio Borrega, considera que el PSOE "mal informa" a la ciudadanía con carteles que están repartiendo por los pueblos cacereños indicando que la diputación no ha querido invertir 20 millones en empleo procedentes del remanente de tesorería.

El secretario provincial del PSOE, Miguel Angel Morales, aseguró ayer que Laureano León "es el presidente de la ineptitud y miente a los cacereños". "Cuando el PP tiene un remanente de tesorería de 51 millones es que no ha sabido gestionar recursos económicos de la diputación para la creación de empleo".