El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coria, junto con los técnicos municipales, estudia estos días la posibilidad de destinar el terreno sobre el que está la pista deportiva de Rincón del Obispo, para crear solares para viviendas de autopromoción. Así lo explicó la concejal delegada en Rincón del Obispo, María Teresa Rodríguez, que señaló que el fin es atender la demanda actual de viviendas.

No obstante, aclaró que serán los técnicos los que finalmente decidan si el lugar de ubicación es el adecuado y en ese caso si la idea obtuviera el visto bueno de los técnicos, la pista deportiva que se construyó hace varios años se trasladaría de lugar, concretamente al otro lado de la pedanía y más cerca de piscinas.

Se estima que en ese terreno el ayuntamiento podría sacar a la venta solares para diez viviendas de autopromoción. "Hay muchas parejas jóvenes del Rincón que se han ido a vivir Coria y a Torrejoncillo por falta de viviendas aquí", afirmó la edil.

SOLARES ABANDONADOS Por otro lado, desde el ayuntamiento también se han iniciado las gestiones correspondientes para requerir a los dueños de solares y viviendas abandonadas para que actúen para evitar dicho abandono. "Se les dará un plazo dentro de la ley para que tomen las medidas necesarias para que rehabiliten, alquilen o reformen sus propiedades con el fin de darles una utilidad u ocupación al solar o vivienda de los que son dueños y que ahora tienen abandonados", explicó. Así también, el ayuntamiento venderá una de las casas de propiedad municipal de la calle Plaza del Arado. En concreto, será la vivienda número 6, y el resto se irán vendiendo conforme vayan quedando desocupadas. La concejal explicó que el dinero que el ayuntamiento ingrese de esta venta se destinará a obras de mejora en Rincón del Obispo.