El alcalde de Riolobos, José Antonio Delgado, ha anunciado que el ayuntamiento ha presentado una solicitud a la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura para ampliar los pisos tutelados. El edificio, el único con estas características en el municipio cacereño, dispone actualmente de 20 plazas para personas válidas pero "están todas cubiertas", afirmó el edil, quien manifestó que la lista de espera cuenta con casi una decena de peticiones de personas del pueblo.

La solicitud del ayuntamiento recoge una ampliación de cuatro habitaciones dobles, lo que permitiría ofertar ocho plazas más. El alcalde aseguró que con dicha ampliación "cubriremos toda la demanda actual".

PRESTACIONES Las habitaciones serán similares a las que hay en la actualidad. Estas están equipadas con calefacción, cuarto de baño doble, interfono, timbre de llamada, toma de televisión y suelo antideslizante en baño. El edificio se complementa además con aparcamientos, ascensor, detector de incendios, sala de estar y de lectura, vigilancia nocturna y servicio médico ocasional, entre otros.

Además, el alcalde quiere convertir, en un futuro, los pisos tutelados en una residencia mixta para que además de los mayores válidos, tengan cabida los asistidos. El centro depende del ayuntamiento y lo gestiona una empresa privada.