En la mañana del pasado miércoles ha llegado a Jarandilla de la Vera el evento formativo ‘Road Show, Tú decides’. Una actividad financiada por la Diputación de Cáceres en colaboración con el SEPEI cacereño (6.000 euros), que ha recorrido las poblaciones de Cáceres, Valencia de Alcántara, Arroyo de la Luz y Logrosán.

El objetivo de esta acción es concienciar a los grupos de riesgo, en este caso, adolescentes mayores de 16 años, del peligro de conducir un vehículo bajo los efectos de alcohol y/o drogas, las distracciones o el exceso de velocidad y sus consecuencias. A través de una proyección mutimedia, con sonido envolvente e imágenes impactantes de siniestros viales, mal llamados accidentes de tráfico.

TRAFPOL- IRSA (Policías por la Seguridad Vial-International Road Safety Academy) lleva años apoyando las campañas de Educación Vial de Tráfico, dando respaldo a Policías Locales y a ayuntamientos.

Alrededor de 150 personas entre alumnos del IES ‘Jaranda’ de 4º de la E.S.O., de 1º de Bachillerato y de Ciclos Formativos han asistido al acto celebrado en el Salón de Actos de la Residencia Universitaria ‘V Centenario’, quienes, tras el visionado y la charla de los ponentes, terminaron impactados y mutaron sus caras.