El Ayuntamiento de Navaconcejo denunció ayer, ante la Guardia Civil, el robo del vehículo oficial de la Policía Local de la localidad que se encontraba en la cochera municipal, según informó la alcaldesa del municipio, Cristina Isabel Alonso. Los hechos ya están siendo investigados por los agentes y desde el consistorio se pide la colaboración ciudadana.

Ayer por la mañana, cuando los trabajadores del ayuntamiento y la alcaldesa acudieron a trabajar observaron «que la cochera municipal estaba abierta y que faltaba el coche destinado a la Policía Local» que, además, es el único coche patrulla con el que se cuenta en el municipio.

Se trata de C-3 de color blanco y con toda la simbología propia de la Policía Local. «No se puede calificar como una gamberrada, es algo más, pero ya se aclarará todo», subrayó Alonso.

Lo que si se hizo desde el ayuntamiento fue emitir un comunicado a través del bando móvil municipal en el que se informaba del suceso producido y en el que se pedía la colaboración ciudadana para intentar obtener más datos y alertar a la población sobre el hecho y que si alguien lo hubiera visto o supiera algo se pusiera en contacto con el ayuntamiento.

Para ello se habilitó el número de teléfono 656 959 392 para aportar más datos o avisar si se ve el coche. También se puede llamar al consistorio (927 173 178) o a la Guardia Civil (062).