Aprovecharon la ausencia de los dueños y entraron a robar dinero y joyas en una vivienda. La Policía Local de Navalmoral investiga los hechos, que ocurrieron la madrugada del martes, cuando una o varias personas --de los que aún se desconoce su identidad-- accedieron a un piso de la calle Puerto Del Pico para llevarse distintas pertenencias de los propietarios, de nacionalidad china.

Los agentes llegaron hasta el lugar tras recibir una llamada telefónica del dueño de la casa, quien había estado dos días fuera del municipio con su familia y al regresar se encontró con la puerta de acceso forzada y con signos de violencia, "por lo que no se atrevía a entrar por si hubiera alguien dentro", explicaron fuentes policiales.

La policía accedió al interior de la vivienda con el propietario "tras comprobar que la puerta presentaba daños importantes como consecuencia de haber sido abierta haciendo palanca con algún objeto contundente", indicaron los agentes.

El propietario inspeccionó la casa, "que se encontraba revuelta", y comprobó que le faltaban unos 400 euros en metálico que tenía guardados en un recipiente de cristal escondido en la cocina, además de siete collares y cinco pulseras de oro, así como otra pulsera más de oro blanco que tenía guardados en el dormitorio de los hijos, menores de edad, dentro de una maleta. Los dueños aún no han valorado la cuantía de los objetos robados.

RELACION CON OTROS HURTOS La policía local intenta aclarar los hechos para saber si este robo tiene relación con los que se han producido durante el fin de semana, en el que los afectados fueron varios establecimientos de la localidad y un vehículo aparcado en la vía pública, como ya informó este diario.