Cincuenta cajas de centros de jamón deshuesado, seis jamones ibéricos, doce botellas de vino, varios quesos de oveja y el dinero que había en la caja fuerte, cuya cuantía no fue precisada ayer por la empresa, es el botín del robo que presuntamente llevaron a cabo varias personas en las instalaciones que la empresa chacinera Nejosa tiene en Jaraíz de la Vera.

El robo se produjo en la madrugada del miércoles y los ladrones inutilizaron previamente el sistema de alarma inalámbrica, rompieron las líneas telefónicas y abrieron dos boquetes en el tejado para acceder. Una vez en el interior, forzaron la caja fuerte, cuyo peso ronda los 800 kilos, mediante rayos láser, según informó ayer la empresa asaltada, lo que hace sospechar a distintas fuentes consultadas por EL PERIODICO que pudiera tratarse de una banda organizada.

Los autores del robo causaron además daños en el mobiliario, aunque "no tocaron" los ordenadores, ni los cheques que había en caja y tampoco se llevaron los décimos del Sorteo del Oro de Cruz Roja que había en el lugar.

La subdelegación del gobierno no facilitó ayer detalles de la investigación, puesto que las pesquisas de la Guardia Civil aún continúan.

Por otra parte, esa misma noche, un número indeterminado de personas penetraron en la fábrica de pimentón Tiburcio Pérez SL, ubicada en Cuacos, aunque no se llevaron nada. Todo parece indicar que únicamente buscaban dinero en metálico. Para acceder forzaron la puerta, inactivaron la alarma y rompieron la centralita de teléfonos.