El Ayuntamiento de Robledillo de Trujillo y la Consejería de Cultura han firmado un convenio para el arreglo de instalaciones deportivas. En este sentido, el alcalde de la población, Juan José Anes, indicó que debido a la gran demanda que tienen las instalaciones deportivas por parte de los jóvenes de la población, sobre todo en verano, "es necesario arreglar una pista polideportiva que estaba prácticamente abandonada". Para ello, se llevará a cabo la pavimentación y el vallado de esta zona. La ejecución de esta obra está presupuestada en unos 18.000 euros.

Sobre estas mejoras, el máximo responsable del ayuntamiento afirmó que es una acción "importante", porque "recuperamos una zona que estaba perdida y olvidada". Pero además, "permitimos que muchos más jóvenes puedan practicar deporte, que ahora está en auge".

El primer edil también explicó que la localidad de Robledillo de Trujillo solamente cuenta con una pista polideportiva, pero se queda pequeña en verano debido a la llegada masiva de personas, sobre todo de jóvenes, con ganas de jugar a fútbol-sala. Por este motivo, con el arreglo de instalaciones, esta necesidad queda cubierta.