La Federación de Asociaciones de Mayores de la Vera, que reunió este fin de semana a 1.100 personas en el encuentro comarcal celebrado en Robledillo, llevará a la Feria del Mayor, que tendrá lugar en otoño en Don Benito un estand en el que mostrarán "las manualidades que realizan nuestros asociados y algunos de los múltiples atractivos turísticos con los que cuenta la comarca", según adelantó el presidente de la federación verata, Severiano García.

Asimismo, señaló que los distintos hogares han comenzado a elaborar el plan de actividades que llevarán a cabo durante el curso que acaba de comenzar. En el mes de octubre mantendrá una reunión la federación "y redactaremos un programa comarcal, en el que trataremos de incluir una excursión de una semana". En este viaje, participarán socios de los 19 pueblos que configuran la comarca de La Vera. Entre las actividades que pretenden incluir en el programa se encuentran el teatro, "pero para ello es necesario que la Junta de Extremadura o la mancomunidad nos faciliten algún monitor", solicitó García.

Por lo que respecta al encuentro comarcal celebrado en Robledillo, el presidente de la Federación de Asociaciones de Mayores afirmó que ha resultado "muy bien y la gente está muy contenta", aunque lamentó la ausencia de algunos alcaldes. En este sentido, aprovechó para pedir a las administraciones locales, comarcal y autonómica "más apoyo a la tercera edad".

Severiano García destacó la presencia en la concentración de Robledillo de la Vera del director general de Asuntos Sociales, Juan Carlos Campón, y agradeció a ayuntamientos, casas comerciales y a la Caja de Extremadura "la colaboración que nos prestan, ya que de lo contrario no podríamos hacer frente al presupuesto del encuentro, que ronda los 9.000 euros".