La Casa de Cultura de la localidad de Robledillo de Gata acoge hoy y mañana las Primeras Jornadas Transregionales para la Implantación de Sistemas de Calidad y Gestión Medioambiental .

Se trata de una actividad organizada por la Red Arrayán, colectivo creado en Castilla y León en 1995 y trabaja en el ámbito de la conservación de la cultura, el patrimonio y el medio ambiente. En las jornadas, en las que colabora la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata, participarán representantes políticos de la comarca y el presidente de la agrupación de municipios, Alfonso Beltrán Muñoz, que incidirá en la importancia de los planes de dinamización turística. En el encuentro también estarán representados empresarios del sector turístico y agroalimentario de la zona de Gata.

Según Ignacio Márquez, presidente de la mancomunidad de municipios de Sierra de Gata, el objetivo de las jornadas es mejorar la competitivad y el acceso a nuevos mercados "vinculando una oferta conjunta de turismo, artesanía y comercialización de productos de calidad". Además, la actividad servirá para subrayar el papel de los destinos turísticos comarcales mediante la difusión de los planes de dinamización. También se dará a conocer el Plan Integral de Calidad del Turismo Español y el Sistema de Calidad Turística Española.