Robledillo y Valverde verán erradicados los problemas de abastecimiento de agua que padecen en la actualidad, según se desprende de la visita que recientemente ha girado a la comarca el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral.

El consejero de Fomento visitó, junto a la directora general de Carreteras y Obras Hidráulicas, Montaña Jiménez, varios municipios de la zona para conocer los distintos problemas de abastecimiento que sufren, y dar soluciones, "tras una falta de inversión durante los últimos años en las infraestructuras básicas de abastecimiento en la zona".

De esta manera, Del Moral anunció en Robledillo de la Vera la licitación "inminente" de las obras que solucionarán los problemas de cortes de suministro ocasionados por el mal estado de una de las principales tuberías de abastecimiento.

El máximo responsable regional de Infraestructuras también se desplazó hasta la balsa de agua que abastece a la población de Valverde, una infraestructura que tiene "grandes pérdidas de agua".