La comisión municipal de Festejos ha elegido a los rostros femeninos que representarán las fiestas del patrón San Bartolomé, de Valencia de Alcántara. Rocío Muñoz ha sido nombrada reina de las fiestas. Esta joven, de 17 años, es estudiante de segundo de Bachillerato y una gran aficionada al teatro. Como damas de honor han sido elegidas Silvia Barradas y Vanessa Blanco. La primera tiene 16 años y estudia primero de Bachillerato y tiene como aficiones el baile y la canción. La segunda joven tiene 16 años y cursa un módulo de Administrativo de grado medio y su hobby es el baloncesto.

Por otro lado, Noelia Carballo ha sido elegida dama para representar a La Campiña. Tiene 18 años y es estudiante de cuarto de la ESO. Finalmente, representando a las mujeres emigrantes está María Andrade Durán, de 18 años y residente en Madrid. Las jóvenes serán nombradas oficialmente el 23 de agosto, víspera del día de San Bartolomé, patrón del municipio.

Como prólogo al programa de fiestas, el 13 de agosto habrá un concurso de albañilería y el club de atletismo organizará la Milla Urbana con salida y meta en el parque de España. Además, la Asociación Cultural y la peña Los Castuos organizarán el concurso Peque Prix en la plaza de toros.