El rodaje de la serie Still Star Crossed, una nueva versión de la conocida historia de Shakespeare Romeo y Julieta, dejará unos beneficios de más de cuatro millones de euros en la provincia de Cáceres, según ha dicho el diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina.

El diputado ha afirmado que, aunque las grabaciones finalizarán el 17 de diciembre, se retomarán el 1 de enero.

No obstante, ha matizado que el rodaje para la primera temporada de la serie para la cadena ABC continuarán en las ciudades de Trujillo y Plasencia hasta finales de año.

El diputado ha valorado de forma "muy positiva" los beneficios económicos para la provincia que ha cifrado en algo más de cuatro millones de euros y ha mostrado su deseo de que "salgan adelante nuevos proyectos de este tipo".

En este sentido ha recordado que la imagen promocional de la serie a nivel nacional e internacional ha sido el Complejo Cultural San Francisco en Cáceres perteneciente a la diputación, lo que ha destacado de "gran impacto para la Institución y la ciudad".

En cuanto a los cambios de ubicación que han tenido que sufrir algunos congresos y actividades culturales previstas para el auditorio, el diputado las ha cifrado en una veintena y ha destacado que "ninguna ha sido suspendida" y que se han reubicado en otras instalaciones.

Una vez que finalicen las grabaciones en el auditorio el día 17 de diciembre la productora será la encargada de devolver el aspecto original al auditorio que tiene prevista ya la acogida de un congreso el 20 de enero.