El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha visitado durante el fin de semana la comarca de La Vera y se ha alojado en el Parador de Turismo de Jarandilla, a donde llegó el viernes por la tarde acompañado de su mujer y sus dos hijas.

Aunque el líder socialista vino estrictamente en visita privada, recibió en dos ocasiones a miembros de la agrupación local de su partido en Jarandilla, con quienes tomó un café dentro de las instalaciones del Parador. El domingo a mediodía dejó este recinto para disfrutar de un almuerzo en el hotel Ruta Imperial.

NOTICIAS DE MADRID

Entre los temas que Rodríguez Zapatero abordó con sus compañeros jarandillanos destacó la preocupación que éstos mostraron por lo sucedido en la Asamblea de Madrid. El secretario general del PSOE quiso tranquilizarles y les adelantó que "antes de una semana habrá noticias importantes sobre el tema".

Por lo demás, el líder socialista se mostró "gratamente sorprendido" ante la tranquilidad de la comarca y los paisajes veratos, ya que era la primera vez que visitaba la zona. En este sentido, dijo que acababa de descubrir el secreto por el que el emperador Carlos V decidió pasar sus últimos días en la comarca de La Vera.

Por su parte, la Agrupación Local del PSOE de Jarandilla hizo entrega a José Luis Rodríguez Zapatero de un lote de productos típicos de la zona, y una guía turística sobre la misma.