El Ayuntamiento de Romangordo dividirá este año los habituales fondos que destina a cooperación para el desarrollo a tres proyectos distintos. De nuevo serán 20.000 euros los que acoge esta partida, cantidad similar a la del año 2009. Y en esta ocasión son tres los países destinatarios: Senegal, Benín y Haití.

A través de la Asociación Macodou S. Sall, con sede en Navalmoral y que trabaja por el codesarrollo en Senegal, el pequeño municipio destinará 8.000 euros para la construcción de unas aulas dedicada la formación profesional. Romangordo ya destinó a esta oenegé 20.000 euros el año pasado, incluso la alcaldesa del municipio, Rosario Cordero, visitó el país en octubre para comprobar el seguimiento de los fondos y entregar material escolar a una escuela senegalesa. Allí mismo, en tierras africanas, Cordero se comprometió a seguir colaborando con esta oenegé.

Pero además, en este ejercicio han decidido aportar otros 8.000 euros a un proyecto de Benín a través de Cáritas Romangordo. En este otro país del Africa occidental los fondos se utilizarán para la construcción de un aula de educación primaria y para un programa de alfabetización para mujeres. Los 4.000 euros restantes irán a parar hasta Haití, país devastado por un terremoto a inicios de año.