La asamblea local de Unicef en Trujillo ha puesto en funcionamiento un ropero solidario. Se trata de una iniciativa que, por un lado, funciona como centro receptor de prendas de vestir, y por otro, ofrece a las personas necesitadas de la población dichas prendas, una vez clasificadas y sometidas a revisión y arreglo si fuera necesario. Por el momento, y mientras el ayuntamiento les facilita un local definitivo, el ropero se halla en un espacio provisional cedido por un particular, abriéndose de once de la mañana a una de la tarde y de cinco a siete de la tarde.

El ropero facilita prendas a personas necesitadas de la población con un abono simbólico de cincuenta céntimos, aunque en caso de extrema necesidad se facilita gratis. Cáritas Trujillo y la mancomunidad de municipios de la comarca colaboran en esta acción que conlleva un gran esfuerzo por parte del personal voluntario de Unicef.

Aquellos vecinos que quieran colaborar con Unicef no solamente pueden entregar ropa, sino adquirir algún artículo del rastrillo solidario de esta organización a precios módicos para cualquier bolsillo.