El Centro de Profesores y Recursos, CPR, de Trujillo clausuró ayer en el Palacio Barrantes Cervantes, de la ciudad, el curso Biblioteca escolar y lectura para todos , con la presencia de la directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, quien ofreció una charla titulada La promoción de la lectura, una labor de todos . Regás reivindicó la lectura, no sólo como una fórmula de placer, sino también como la mejor forma de desarrollar y fortalecer las capacidades mentales de las personas. Por este motivo, destacó el trabajo que desarrollan los profesores, "en formación constante", para impartir conocimientos.

En este acto y con un aforo con muy poco público, la directora de la Biblioteca Nacional también pidió a los padres que "presten atención" a la educación de sus hijos y al fomento de la lectura, "y la mejor forma es leyendo". Rosa Regás, una enamorada de Extremadura, según sus palabras, afirmó que hay cambios "muy importantes" en esta tierra, que muchas veces no se ven a simple vista, como la gran formación que está alcanzando la docencia.

Este curso del CPR comenzó el día 22 y se ha valorado la lectura como fuente de aprendizaje, de información y entretenimiento.