La localidad cacereña de Rosalejo comenzó ayer las fiestas en honor a San Agustín, su patrón.

Los festejos, que comenzaron con el final de fútbol sala y con la actuación del grupo de danzas Quejido Folk, continuarán hoy con el tradicional chupinazo.

Después habrá una fiesta infantil en la piscina municipal, donde diferentes animadores entretendrán a los niños con numerosos juegos. A continuación, la charanga local La Bulla relizará un pasacalles, y ya por la tarde, previo a que empiece la vaquilla popular en la plaza de toros, se soltarán tres marranos.

Junto con el pregón de las fiestas, que será a las diez y media de la noche, se llevará a cabo la coronación de las damas y reinas de estas fiestas, además de la entrega de premios al Club de Pensionistas Cervantes. Una vez finalizados los actos oficiales, tanto mayores como jóvenes podrán disfrutar de la noche con numerosas actuaciones, como la de Raquel Miranda o la de la orquesta Sensaciones Show. A la una de la madrugada habrá un Intensive Dance Tours, con música reguetón para que los más jóvenes muevan el esqueleto.

El programa previsto para mañana se abrirá con una tirada al plato en el Pantanillo de Rosalejo, donde se entregarán diez premios y finalizará con numerosas actividades nocturnas amenizadas por la orquesta Guantánamo o Los Cali en la Plaza del Rollo. Como la noche anterior, los jóvenes del municipio podrán bailar con música dance, en otro Intensive Dance Tours.

Las fiestas finalizarán el domingo con numerosos actos que comenzarán al mediodía con una misa en honor al Patrón y continuarán con una degustación de dulces acompañados de la tradicional sangría.

Por la tarde, el rejoneador Ivan Magro demostrará su arte, y por la noche un sin fin de fuegos artificiales iluminarán el cielo dando por finalizadas las fiestas en honor de San Agustín.