La asamblea general de la Mancomunidad Integral Campo Arañuelo aprobó por unanimidad la solicitud de adhesión de Rosalejo y Majadas de Tiétar al grupo de municipios.

De esta forma, se amplia el número de municipios que integran la mancomunidad, que recientemente ha modificado sus estatutos para este fin, y ya aglutina a un total de 14 poblaciones. Además, con estas incorporaciones el número de habitantes que se benefician de los servicios que presta la agrupación de municipios son cerca de 10.000, pues Rosalejo y Majadas aportan 4.000 vecinos.

Para el presidente de la mancomunidad, Agustín Miguel, las nuevas incorporaciones suponen "cumplir uno de los objetivos de la mancomunidad: que estemos más municipios del Campo Arañuelo". Miguel explicó que con estas adhesiones "se llama a la reflexión del resto de municipios para que vean que no hay nada raro con los estatutos". Para el alcalde de Rosalejo, José Miguel Márquez, la integración del municipio "es básica para la gestión de muchos servicios" y afirmó que el hecho de mancomunarse "es positivo, sin ninguna duda".

Por otra parte la mancomunidad aprobó aumentar el número de trabajadores, que alcanzarán la veintena. Según explicó Agustín Miguel se realizarán "tres nuevas contrataciones a corto plazo": un gestor de proyectos europeos que trabajará para dinamizar la zona y sentar las bases de un futuro gabinete de proyectos europeos para la comarca; un agente medioambiental para llevar a cabo un plan integral de protección medio ambiental y gestión de recursos naturales de la zona; y un informático. Además indicó que trabajan en el desarrollo de planes de prevención de drogodependencias y ayuda a familias, así como en la creación de un centro de iniciativa joven.