Rosalejo dispone desde ayer de un nuevo consultorio médico ubicado en el edificio del antiguo Hogar del Pensionista, que ha sido adaptado para atender las necesidades de la asistencia sanitaria. El centro está situado en la calle Bola, "en suelo urbano y con la tipología de obra permitida para las necesidades a paliar", según apuntó el alcalde de la localidad, José Miguel Márquez Manzano, quien manifestó su satisfacción por la "primera inauguración" que realiza desde que comenzó su legislatura.

Guillermo Fernández Vara, consejero de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura, estuvo presente en el acto y aseguró que este nuevo consultorio se une a las más de 22 millones de actuaciones sanitarias llevadas a cabo por la institución regional durante el pasado año.

El consejero destacó la necesidad de mejorar el sistema informático de sanidad en la región. "Fallamos en lo más sencillo, somos capaces de realizar operaciones a corazón abierto, pero luego perdemos ficheros", explicó. Además, apuntó que desde la Junta se pretende dotar de eficaces equipos informáticos a todos los centros de salud y consultorios médicos de la región extremeña para que esta situación acabe.

El nuevo consultorio local está ubicado en la planta baja del edificio, en la que se ha creado una sala de espera, cinco dependencias para las consultas y aseos. Para ello se han llevado obras de reforma de carpintería, que incrementa su anchura de paso a 90 centímetros; y se ha instalado una red nueva de electricidad, fontanería y saneamientos. El centro cuenta con una superficie total de 150 metros cuadrados y para su adaptación, dicha consejería ha otorgado la subvención de 21.000 euros, a parte de otros 18.268 euros destinados a equipar el centro sanitario.