NOMBRE ROSARIO CORDERO

NACIO EN CACERES, EL 13 DE AGOSTO DE 1966, AUNQUE DESDE ESE DIA VIVE EN ROMANGORDO

CARGO ES ALCALDESA DE ROMANGORDO Y PRESIDENTA DE ARJABOR

AFICIONES DISFRUTAR DEL PAISAJE DE LA ZONA

Pasear y disfrutar de los paisajes de su pueblo, Romangordo, es una de las aficiones que Rosario Cordero, presidenta de Arjabor y alcaldesa de esa localidad, tiene aparcadas por su dedicación al desarrollo de la comarca del Campo Arañuelo. Por eso intenta transmitir ese amor por la naturaleza a todos los que se acercan a la asociación y será ese uno de los principales ejes sobre el que girará el II Día de la Comarca, que se celebra mañana en Pueblonuevo de Miramontes.

--¿Cómo se presenta la jornada festiva?

--Desde la asociación esperamos que se cumplan todos los objetivos marcados para este día y superar la asistencia de la pasada edición, que fueron cerca de 9.000 personas.

--¿A qué objetivos se refiere?

--Sobre todo a la sensibilización de unidad de los vecinos de la comarca y a la idea de que debemos ofrecer a los visitantes todo lo que tenemos en la comarca para que conozcan la riqueza de nuestro entorno.

--¿Qué actividades se han programado para conseguirlo?

--Habrá de todo para todos. No queremos que nadie se aburra, así tendremos concursos, conciertos, exposiciones, todo lo necesario para pasar un día de convivencia.

--Además de esto, ¿qué se pretende con la celebración?

--Queremos que todos los actos tengan un carácter reivindicativo sobre aspectos como la gastronomía, artesanía y los cultivos de la zona, sobre todo el tabaco. En relación a este tema se ha celebrado la Primera Jornada sobre Agricultura y Ganadería en Majadas de Tiétar y Rosalejos.