Trujillo celebrará sus fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen de la Victoria del 28 de agosto al 13 de septiembre con un apretado programa que incluye el concierto de la cantante Rosario Flores. Las actividades lúdicas ya se han dado a conocer a los vecinos en el acto de elección de la reina de las fiestas.

La elegida por sorteo entre las siete damas participantes fue Tamara Alvarado en representación de la Cofradía Oración en el Huerto y María Magdalena. La joven se mostró emocionada y dijo que no se lo esperaba pero aprovechó para dedicar el reinado a sus padres. La reina recibió la felicitación del concejal de Festejos, Cándido Fernández, y de la alcaldesa, Cristina Blázquez, en la presentación de sus primeras fiestas. La programación comenzará el 28 de agosto con la bajada de la virgen en procesión a la iglesia de San Martín y un concierto de la banda municipal de música en la plaza Mayor.

Entre los actos destacados, el edil de Festejos presentó la edición número 39 del Festival de Música, Danza y Teatro que este año contará con la actuación de Rosario Flores el 4 de septiembre en el patio de armas del castillo y al día siguiente el espectáculo de versiones Serrat baila . Los festejos incluirán verbenas y las populares capeas para mayores, infantiles y para mujeres.