El edil del PP en el Ayuntamiento de Montehermoso Prisciliano Franco acusó ayer de "dejadez" al equipo de gobierno del PSOE por no haber iniciado los trámites para construir una rotonda en el acceso al pueblo, a pesar, según dijo, de que recientemente el pleno municipal aprobó por unanimidad de todos los grupos una moción presentada por el PP para la construcción de la rotonda en el cruce que comunica Coria, Montehermoso, Plasencia y Pozuelo de Zarzón. "La rotonda evitará nuevos accidentes de coche, ya que es un elemento disuasor para los filipaldis , que se verán obligados a aminorar la velocidad",dijo.

Franco denunció además que los semáforos del municipio llevan "más de un año sin funcionar" y añadió que esta situación ocasiona todos los días en horas puntas un "gran caos" circulatorio.El popular aseguró que estas deficiencias son consecuencia de que el equipo de gobierno socialista "no paga el mantenimiento de los semáforos".

IRRESPONSABILIDAD Prisciliano Franco acusó de "irresponsable" al alcalde, Carlos labrador, y recordó que han sido varias las ocasiones en las que en este cruce han tenido lugar accidentes de gravedad. "El equipo de gobierno gasta mucho y gasta mal", afirmó.

Por su parte, el alcalde manifestó que no es partidario de construir una rotonda en el cruce citado, ya que eso conllevaría ampliar la zona y restarle al parque municipal Príncipe Felipe unos 200 metros cuadrados de superficie. A pesar de eso, Labrador dijo que el ayuntamiento realiza actualmente una encuesta para conocer la opinión de los vecinos sobre la rotonda.

En cuanto a las acusaciones lanzadas por el edil del PP, el alcalde montehermoseño dijo ayer a este diario que no responderá. "No opino de esta persona porque con sus declaraciones, su talante y sus formas los vecinos de Montehermoso ya conocen qué tipo de personaje es", señaló Carlos Labrador.