Los vecinos de la localidad de Moraleja estuvieron en la tarde del jueves más de cinco horas sin suministro de agua potable debido a una avería en la red de abastecimiento.

Los problemas comenzaron a las 14.00 horas, cuando se produjo la rotura de una tubería dentro del depósito municipal. A este incidente se sumó que una excavadora que trabajaba en la avería rompió la tubería que sale del depósito y abastece al municipio, hecho que provocó un corte generalizado en el suministro de agua de Moraleja. Alrededor de las 18.30 horas se reestableció parte del servicio, aunque no fue hasta pasadas las siete de la tarde cuando se normalizó la presión del agua en la mayoría de los inmuebles de la localidad.

TRABAJOS EN EL DEPOSITO Según explicaron ayer a este diario desde la empresa Aquagest (concesionaria del servicio de la mancomunidad de aguas que abastece a ocho localidades del Valle del Alagón y Sierra de Gata), varios operarios de la compañía trabajaron intensamente durante toda la mañana de ayer en la tubería de conexión que llega al depósito municipal de Moraleja desde el embalse Rivera de Gata para evitar nuevos y molestos cortes de agua, y es que en la tarde del jueves fueron muchos los vecinos que mostraron su malestar por la situación.