Los alumnos de varios módulos de los talleres de empleo que está desarrollando la Fundación Premysa están a punto de finalizar el proyecto de señalización de la ruta de senderismo Los bosques del Ambroz para que esté "en perfecto estado antes de que empiecen a recorrerla un gran número de aficionados que utiliza este sendero y con motivo de una nueva edición del Otoño Mágico ", informó la fundación.

La ruta se puede realizar entre las localidades de La Garganta y Segura de Toro con 24 kilómetros de distancia, o bien se puede dividir en varios tramos.

PINTADO Los alumnos finalizarán en los próximos días el pintado de las marcas blancas y amarillas del recorrido, unas señales que se están pintando cada 250 metros, bien en piedras o instalando balizas de madera con estos colores. La iniciativa incluye la instalación de señales de dirección y la renovación de los contenidos de los paneles explicativos ya instalados por Diva en los municipios de la comarca por los que transita la ruta. La conclusión de los trabajos de señalización se ha previsto para mediados del mes de octubre. Desde la fundación salmantina han invitado a visitantes y vecinos a realizar este itinerario para disfrutar del paisaje otoñal de esta comarca cacereña.